Ayer tuve la suerte de probar "la bella lola", la nueva cerveza de la compañía Barcelona Beer Company. Es una cerveza de estilo Mediterranean Blonde Ale que va a dar que hablar gracias a sus sencillez y apetecible en muchos momentos del día.
Esta nueva cerveza al ser 100% artesana está elaborada artesanalmente, sin aditivos, sin filtros, sin pasteurización y con agua de manantial de la Font del Regàs del Grupo Vichy Catalan. Además contiene una cuidada selección de trigos y maltas de la zona de Bohemia y Baviera (Maris Otter, Carapils, Wheat) con lúpulos cítricos de Alemania y Estados Unidos (Magnum, Mittelfruh).
Valoración:
Al probarla, podemos notar que es suave y elegante gracias a sus pocos IBUS (Unidad Internacional de amargor). Destacamos también un sabor a frutas maduras y mandarina. La verdad que el primer trago puede ser un amargo algo persistente (no fuerte), sobre todo si no hemos comido nada, pero a medida que pasan los segundos ese amargor suave desaparece. Esta es una cerveza que para mi es muy refrescante y con poca graduación alcohólica, 4 grados de alcohol. Por eso como decía es perfecta para cualquier momento del día, pero yo la preferiría para un día de calor en la playa, vosotros probarla y sacar vuestras propias conclusiones.
¿Dónde comprarla?
La podéis conseguir directamente desde su web a un precio de lanzamiento de 28€ sus 12 botellas. Una vez pase el proceso de lanzamiento costará el pack de 12 botellas 35€. Creo que es el momento para aprovechar del 20% de descuento.